Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

5 diferencias entre la publicidad online y offline

Hoy en día la publicidad online esta consiguiendo cada vez más terreno en las estrategias, ocasionando el debate si la publicidad digital esta sustituyendo a la tradicional, o bien, podemos combinar ambas para obtener buenos resultados.
Por ello en este articulo te compartimos 5 diferencias que podrán ayudarte al momento de tomar decisiones para elegir una u otra.


1.-Costo


En primer lugar, podríamos mencionar el costo como la diferencia más evidente. Si bien existen opciones de publicidad offline muy accesibles, por lo general la publicidad online es más económica. Por ejemplo, la publicidad en Google Ads y Facebook Ads, podemos invertir con una cantidad desde $500.00 para anunciarnos y probar las plataformas, mientras que en la publicidad offline será difícil lograr algo con ese presupuesto o les sea imposible anunciarse.


2.-El alcance


Este es un punto que involucra más debate debido a que medios como la televisión cuenta con un gran alcance en zonas y regiones además que sigue teniendo una mayor repercusión, sin embargo, con la aceleración digital que trajo la pandemia, es mayor la cantidad de usuarios que usan los medios digitales, en la publicidad online, el alcance depende de ciertos factores, principalmente económicos y tecnológicos, ya que por lógica se necesita que el público cuente con internet, lo cual puede de entrada ser un problema o la edad del segmento a quien vaya dirigirse.
En esta diferencia, dependerá mucho si el producto o servicio que se busca promover llega a un segmento conectado a internet, las ventajas serán muchas, tomando en cuenta que la segmentación en digital es considerablemente más específica que en la tradicional.


3.-Conversión directa vs indirecta


Con la llegada de la publicidad digital, llegó también la conversión directa, que, aunque antes mediante cupones o acciones de BTL se podía dar, fue con la era digital que se consolidó como un medio para generar resultados inmediatos. Por otro lado, la publicidad offline si genera conversión, pero indirecta, es decir, no se da en el momento, ni en el lugar donde se haya consumido la publicidad, los resultados suelen ser posteriores.
¿Y que es una conversión directa? La conversión directa es cuando el consumidor expuesto a la publicidad en ese momento realiza una acción de conversión como comprar un producto, solicitar información para un servicio, agendar una cita, etc.

4.- Las métricas y los métodos de contratación

Tanto en la publicidad tradicional u offline hay diferentes métricas y maneras de medirla, dependerá del medio, generalmente en los medios tradicionales suelen basarse en muestras, por ejemplo, el rating en TV se determina la cantidad de audiencia que tiene un programa o un canal en un rango de tiempo determinado. Este método de medición puede resultar imprecisos ya que, al ser una muestra, se pierden detalles de la campaña.
En digital, la medición y la contratación de publicidad se hace de manera muy diferente, ya que en este caso se puede medir de manera precisa cada impresión (despliegue de la pieza publicitaria) y adicionalmente se puede registrar cuantos click o interacciones se obtuvieron para cada anuncio, en cada sitio, plataforma, región, idioma, genero, etc


5.- Ajustes en tiempo real


Y la última pero no menos importantes esta puede ser una de las grandes ventajas que tiene la publicidad digital por encima de la tradicional, ya que en la primera es posible hacer ajustes a la campaña conforme se está corriendo y en caso de haber cambios ésta se puede pausar para realizar los cambios necesarios.
En la publicidad tradicional no siempre se pueden hacer cambios, por ejemplo en impresos no hay manera de hacer correcciones o ajustes, en medios como el radio puede ser más fácil hacerlo, aunque el costo de hacerlo podría elevar considerablemente la campaña.


El mundo de la publicidad offline puede resultar extraño al marquetero digital, o viceversa, una persona encargada de publicidad offline puede resultarle extraño la digital, pero si algo se tiene muy claro en el proceso del marketing es que el éxito esta en la adaptación, innovación e integración.

Articulo por Merca 2.0

Puedes encontrar más en nuestro portal K&A

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *