Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

4 lecciones de Marketing por Rock Stars

Sin duda las estrellas del rock nos han demostrado su gran pasión por lo que hacen, son emprendedores e innovadores natos, tienen millones de fans, dan de que hablar, generan merchandising pero sobre todo consiguen en algunos de nosotros volvernos embajadores de su marca (¿Quién no han posteado una lista de canciones favoritas en su Instagram o compartido un vídeo desde YouTube a su cuenta de Facebook? producen resultados, resultados que hoy en día cualquiera de nosotros quisiéramos tener.
Te compartimos algunas lecciones de marketing que nos dejaron estos exitosos grupos de rock:

1.-Ser tan único como KISS


El maquillaje super extravagante es un punto de referencia único para esta marca, el grupo KISS era absolutamente único. Ninguna otra banda era ni remotamente parecida a ellos y por eso se hacían notar. Al fin y al cabo, en el marketing, si no te haces notar, no existes.

2.- No darnos por vencido como The Beatles


Hasta The Beatles probaron el sabor del fracaso, fueron rechazados por los principales sellos discográficos británicos hasta que Brian Epstein logró que Parlophone, una pequeña subsidiaria de EMI Records, aceptara realizar una prueba del grupo.


3-. Ser tan consistente como AC/DC


“Consistencia” la mejor palabra que puede definir a la banda AC/DC, la fidelidad a su particular estilo y nunca cambiarlo para poder incluirse en otros géneros del mercado, siempre vistiendo el mismo tipo de ropa por los integrantes, el uso de la misma tipografía para todos sus discos. Si no nos comportamos de manera consistente, la gente no sabrá qué esperar exactamente.


4.- Nunca dejes de reinventar como Rolling Stones


Los Rolling Stones se han reinventado en varias ocasiones durante su larga trayectoria. Primero convers, luego pop, después rock ácido en los 60, groove en los 70 y New Wave en los 80. Han sabido cómo adaptarse al profundo cambio de la industria musical en los últimos años.

Basado y desarrollado a partir del articulo por Marketing directo.

Puedes encontrar más en nuestro portal K&A

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *