Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

CÓMO Y DÓNDE INVERTIR MI DINERO: 20 IDEAS PARA CREAR FORTUNA


Dayan Vazquez - agosto 20, 2021 - 0 comments

¿Sientes que ya es el momento de mejorar tus finanzas personales? ¿Sueñas con pagar todas tus deudas, invertir dinero y alcanzar la tan anhelada Libertad Financiera, pero no sabes por dónde empezar?

Estás de suerte pues porque ¡has llegado al lugar indicado! Y es que en esta entrada compartiré contigo un mega «resumen», de todo lo que he aprendido invirtiendo varios cientos de miles de dólares, a lo largo de los últimos 5 años; al punto de multiplicar las ganancias que me ha dado mi negocio online, gracias a la magia del interés compuesto.

¿QUÉ ES INVERTIR?

Invertir es el acto de asignar una cantidad específica de dinero a la compra de productos financieros, con la esperanza de generar ganancias a futuro, al luego revenderlos por un precio mayor. Esto incluye invertir dinero en acciones, fondos de inversión, en empezar un negocio rentable, entre otros.

¿CUÁL ES LA OPCIÓN IDEAL PARA MI?

Es común que las palabras “ahorrar” e “invertir”, se usen indistintamente en muchas ocasiones.

Esto probablemente se deba a que, aunque son dos cosas diferentes, tienen distintos propósitos y desempeñan distintos papeles dentro de nuestro camino hacia la riqueza; ambas son igualmente importantes en una buena estrategia de planificación financiera.

Elegir entre ahorrar e invertir dependerá de tu situación actual, de tus metas a corto y largo plazo, además de tu tolerancia al riesgo.

Para ayudarte a decidir, me parece una muy buena idea analizar tu situación financiera….

Nota: algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

LO QUE DICE TU SALUD FINANCIERA

Como lo mencionamos anteriormente, el contar con ahorros es esencial para tener una buena salud o situación financiera, y justamente el tener una buena salud financiera, es el primer paso para invertir responsablemente.

Como regla general, los ahorros están para cubrir nuestros gastos básicos durante cualquier eventualidad (de esas que nunca faltan y que algunas veces podrían ser asuntos de vida o muerte).

Si actualmente te encuentras en una situación financiera apretada, te aconsejo que, en lugar de pensar en qué invertir tu dinero, te propongas una meta de ahorro para salir de deudas.

Tal y como explican los más grandes expertos en finanzas, el momento ideal para empezar a invertir dinero es cuando nuestras necesidades básicas están cubiertas, y no debas incurrir en deudas, para mantener tu estilo de vida actual.

DÓNDE INVERTIR MI DINERO SIN RIESGO: ¿ES POSIBLE?

Cuando se trata de la vida, hay algo que siempre debemos tener en cuenta: independientemente del tipo de inversión (amor, dinero, salud, etc.), siempre, siempre, siempre… habrá algún tipo de riesgo involucrado.

El miedo, ante cualquier tipo de riesgo, es algo completamente normal e incluso, hasta cierto punto, saludable. No importa lo que sugieran las cientos de cuentas de Instagram sobre Mentalidad Millonaria, porque la realidad es que, la mayoría de los inversionistas, tanto novatos como experimentados, en algún momento dudan y sienten miedo de sufrir pérdidas financieras.

Este miedo a invertir no desaparece por completo, pero se hace mucho más llevadero al sopesar la potencial recompensa contra lo que podríamos perder, si algo sale mal.

20 INVERSIONES RENTABLES PARA MULTIPLICARLO

Si el ¿en qué invertir mi dinero para multiplicarlo? no sale de tu cabeza, esta lista con las opciones o mecanismos de inversión más utilizados para generar ganancias a futuro seguro te servirá. Estas opciones para invertir tu dinero son:

  • Invertir en Bonos
  • Invertir en Fondos de Inversión
  • Invertir en Acciones
  • Invertir en Divisas (Forex)
  • Invertir en Materias Primas
  • Invertir en Bienes Inmuebles
  • Invertir en tus propias Ideas de Negocios
  • Ser un Ángel Inversionista
  • Invertir en Bitcoin y otras Criptomonedas
  • Invertir en Opciones Binarias
  • Invertir en Microcréditos
  • Invertir dinero en Crowdfunding
  • Invertir en Crowdlending
  • Invertir dinero en Crowdinvesting
  • Invertir en una Franquicia
  • Invertir dinero en Coleccionables y Obras De Arte
  • Invertir dinero en un Plazo Fijo
  • Invierte en una Cuenta de Alto Rendimiento
  • Invertir en CETES
  • Invertir dinero en CEDES
  • Préstamos persona a persona
  • Invertir dinero en el Mercado de Commodities
  • Invertir en tu propia Educación

¿QUÉ ES LA BOLSA DE VALORES?: INVERTIR EN ACCIONES

El término «mercado de valores» o “bolsa de valores” es utilizado a menudo para referirse a los principales y más populares índices de la bolsa de valores, porque en realidad, son muchos.

Y 2 de los más populares son el “Dow Jones Industrial Average” y el “S&P 500” (este último reúne a las 500 compañías más grandes del mercado de valores de Estados Unidos).

Debido a que es muy difícil monitorear las acciones de forma individual, cada uno de esos índices incluye una sección del mercado de valores y su desempeño, y eso es visto por muchos como la representación de qué tan bien o mal le está yendo a todo el mercado.

INVERTIR EN ACCIONES: NO ES LA ÚNICA INVERSIÓN, PERO VALE LA PENA CONSIDERARLA
Como ya hemos visto, comprar acciones en la bolsa de valores no es la única forma de invertir dinero, y dependiendo de la persona y su situación, muchas veces tampoco es la mejor. Sin embargo, es innegable que si desarrollas un buen olfato y te informas correctamente, ésta es una de las maneras más lucrativas de invertir.

Veamos cómo hacerlo y cuánto dinero se necesita para invertir en acciones…

¿CUÁNTO DINERO SE NECESITA PARA EMPEZAR A INVERTIR EN LA BOLSA?

No existe un mínimo para comenzar a invertir en la bolsa, sin embargo, para ver resultados y minimizar el riesgo mediante la diversificación de tu portafolio, podría decirse que se necesitan unos $100 a $1,000 dólares, para comenzar a invertir en forma.

Si empiezas a invertir con muy poco dinero, puedes comprar una sola acción sin ningún problema. Sin embargo, para evitar poner todos los huevos en una sola canasta, debes hacer lo posible por agregar más posiciones con el tiempo y diversificar tu inversión.

Esto reducirá tu riesgo de inversión, al dividir tu dinero entre varios instrumentos financieros e industrias, que probablemente reaccionarán de distinta forma, a los cambios y condiciones del mercado.

Ahora que tienes claro cuánto dinero se necesita para invertir en acciones individuales de la bolsa de valores, me gustaría compartirte una forma mucho más sencilla y generalmente también más económica, de empezar a invertir…

LA FORMA MÁS FACIL DE INVERTIR DESDE CERO

Son muchos los expertos en finanzas, los que recomiendan los fondos indexados como la mejor manera de invertir dinero, para la mayoría de las personas, por su facilidad, costo y bajo riesgo

Esto es sobre todo cierto cuando quieres invertir en acciones, pero no tienes ni la más remota idea de cómo elegir las que tienen mayor potencial, y prefieres evitarte el riesgo y dolor de cabeza.

Es más, fue justamente con los index funds, la forma en la que personalmente empecé a invertir mi dinero, y la que actualmente recomiendo a mi familia y amigos cuando recién empiezan.

LOS INDEX FUNDS: ¿QUÉ ES UN FONDO INDEXADO?

Los fondos indexados son una estrategia de inversión pasiva que consiste en una cartera de acciones o bonos, cuyo objetivo es el de imitar la composición, comportamiento y rendimiento de un índice específico del mercado financiero.

Estos instrumentos financieros están diseñados para obtener un crecimiento constante a largo plazo; y generalmente están muy bien diversificados, con compañías que representan diferentes sectores, lo que te protege contra grandes pérdidas, cuando un sector de la economía se ve afectado, pero otro se mantiene en positivo.

¿CÓMO INVERTIR MI DINERO EN UN FONDO INDEXADO?

La maravilla de los fondos indexados es que, al comprarlos, estás comprando un paquete de cientos o miles acciones, lo que los hace una opción de bajo costo (te evitas las tarifas de muchas transacciones individuales), bajo riesgo (diversificas tu inversión) y una excelente manera sencilla de invertir dinero desde cero (un par de clics y listo).

En la plataforma de la que hablaremos más adelante, tienes la posibilidad de comprar fondos indexados dando un par de clics (tan fácil como comprar en una tienda en línea).

Dicho esto, y a pesar de que (a mi parecer) invertir en fondos indexados es una de las formas de invertir con menor riesgo, te aconsejo primero analizar los sectores y compañías que los conforman (haciendo una búsqueda en Google), antes de decidir cuál quieres comprar.

7 FONDOS INDEXADOS CON LOS QUE PUEDES EMPEZAR A INVERTIR TU DINERO DE FORMA PASIVA

  • Fidelity ZERO Large Cap Index (FNILX)
  • Schwab S&P 500 Index Fund (SWPPX)
  • Vanguard Growth ETF (VUG)
  • Vanguard S&P 500 ETF (VOO)
  • SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY)
  • iShares Core S&P 500 ETF (IVV)
  • Vanguard Small-Cap ETF (VB)

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS DE FORMA SEGURA ¿ES POSIBLE?


Como probablemente ya te habrás dado cuenta por YouTube, Instagram y demás redes sociales, es completamente posible hacer una cantidad absurda de dinero invirtiendo en Bitcoin, Ethereum, Cardano y cientos (por no decir miles) de criptomonedas.

Lo que también es cierto, es que, así como puedes ganar mucho, podrías también perder todo tu dinero. Y es que invertir en cripto es extremadamente arriesgado (si no cuentas con la solvencia y/o entiendes lo que haces), pero también tiene el potencial de ser extremadamente rentable.

Es debido al alto riesgo, a lo especulativo del mercado en el que se mueven, las mil monedas sin fundamento real y al hype que se les ha dado en redes sociales, que invertir dinero en criptomonedas no es una opción que aconseje a la mayoría de los interesados en empezar a invertir dinero.

Dicho esto, si aún con esta advertencia te sientes preparado y quieres experimentar con las criptos, te aconsejo invertir solamente lo que te sobra (nunca el dinero que necesitas para fin de mes).

COMPRAR CRIPTOMONEDAS CON LOS OJOS CERRADOS: EL RIESGO DE INVERTIR TU DINERO SIN SABER LO QUE HACES

Todo el circo que he visto con las inversiones en Bitcoin y en las mil “criptos” que han salido en los últimos años, me recuerda mucho lo que he leído acerca del boom de los “puntocom” y las inversiones en bienes y raíces del año 2006 en los Estados Unidos.

En aquel entonces todo el mundo quería “entrarle” a las inversiones en compañías con un nombre asociado al .com (sin fijarse en sus fundamentos), sólo porque todos hablaban de las enormes cantidades de dinero fácil y rápido que estaban ganando.

Y es que cuando ves que hasta la señora que te ayuda con la limpieza (a la que muy probablemente le cuesta cubrir sus gastos mensuales) invierte en algo, créeme que estamos hablando de una burbuja.

Si piensas que para ganar dinero tienes que meterte en algo específico, por el solo hecho que todos a tu alrededor lo están haciendo, prepárate para perder plata si se da un bajón repentino.

Lo digo porque muy probablemente termines vendiendo a pérdida, por temor a seguir perdiendo aún más, algo muy común entre los “FOMO inversores” (aquellos que tienen “miedo a perderse de algo”).

Aquellos que compran justo en lo más acelerado de la subida, lo que probablemente les hará ganar una buena cantidad de dinero durante un par de días (o quizá un par de semanas, si tiene suerte), para luego recibir el gran golpe, que probablemente les hará entrar en pánico y vender en rojo.

QUIERO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS, PERO NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR

Para ser completamente franca, y por si tenías algo de curiosidad en saber si personalmente invierto en criptomonedas; la respuesta es sí. Sí invierto en criptos.

Lo hago a largo plazo, desde una posición económica muy fuerte y dándome a la tarea de investigar a profundidad cada uno de los proyectos en los que invierto (como lo hago con Amazon, Google, Tesla y cualquier acción de compañía que pretenda comprar). Además, trato de mantenerme informada de las actualizaciones, noticias relevantes (regulaciones, adopción, bloqueos, futuras actualizaciones, etc.) y no dejarme llevar por una sola opinión.

Esta es justamente la manera en la que te recomendaría invertir, si es algo que consideras. Haciendo tu debida tarea y confirmando si efectivamente, las criptomonedas deben formar parte, de tu portafolio de inversión ideal.

INVERTIR EN ETORO: ¿ES REALMENTE LA MEJOR PLATAFORMA PARA INVERTIR TU DINERO?

Es eToro, una plataforma de inversión con más de 6 millones de usuarios a nivel mundial, la mejor plataforma para invertir en bolsa?

Pues, aunque para mí, alguien que por vivir en Estados Unidos y tener acceso a una gran cantidad de plataformas de inversión, le resulta un tanto difícil saber de primera mano, las ventajas y desventajas de esta y otras plataformas de inversión, a las que se tiene acceso desde Latinoamérica y España; eToro es la opción que últimamente recomiendo a mis familiares y amigos.

Y es que las opiniones de cientos de usuarios y las reseñas de decenas de inversionistas hispanos que respeto, han ofrecido sobre eToro; me hace pensar que efectivamente es la mejor, o al menos una de las mejores plataformas para invertir en la bolsa de valores, desde España, México, Argentina, Colombia y la mayoría de los países de América Latina.

ALGUNAS VENTAJAS DE INVERTIR EN ETORO:

  • Aunque estas ventajas puedan parecer tácitas, para muchos inversionistas en regiones con una amplia opción de plataformas de inversión sobre las cuales elegir; son puntos que luego de ver lo difícil que ha sido siempre invertir dinero desde Latinoamérica (e incluso España), me parecen dignos de resaltar:
  • Te permite invertir en Forex (divisas), las más importantes criptomonedas, acciones de Amazon, Tesla y prácticamente todas las compañías públicas en las que valga la pena invertir, seguir índices y realizar inversiones a largo plazo, así como también hacer transacciones diarias (day trade); además de monitorear sus movimientos en tiempo real.
  • Te permite copiar el portafolio completo de miles de sus inversionistas más exitosos, gracias a que además de ser una plataforma de inversión, eToro cuenta con una sección tipo red social, dentro de su plataforma.
  • eToro está supervisada y regulada por la FCA y CySEC.

¿CÓMO INVERTIR MI DINERO DE FORMA SEGURA?: 15 CONSEJOS PARA INVERTIR TU DINERO EN LA BOLSA

Al ver los enormes desafíos que enfrenta la economía mundial, luego de un 2020 bastante caótico, aquellos que buscan aprender a invertir dinero, están también cada día más interesados en invertir de forma segura y reducir su exposición al riesgo.

Y es que, al fin y al cabo, si bien es cierto que la cantidad de rendimiento que se puede obtener sobre una inversión depende de cuánto riesgo (y pérdidas) se esté dispuesto a aceptar, la clave para invertir dinero y crear fortuna de forma segura, se basa en aprende a equilibrar el riesgo y la recompensa.

En esta sección quisiera brindarte un resumen de los pasos que personalmente recomiendo, para invertir en la bolsa de valores de forma segura.

  • ENTIENDE LO QUE ESTÁS A PUNTO DE HACER : Es un hecho que entre el conocimiento y el miedo existe una relación inversa: mientras más tengas del primero, menos tendrás del último, y viceversa.

Entonces, si lo que deseas es invertir dinero en acciones, primero necesitas invertir el tiempo que haga falta para aprender sobre el asunto, antes de mover un solo centavo.

Habla con algún conocido que sepa mucho del tema, o busca en la web personas con experiencia comprobada (casi todos los expertos tienen un blog, pero fíjate primero si ha podido comprobar lo que dice).

  1. COMPRENDE POR QUÉ LO ESTÁS HACIENDO
    “De la convicción viene el coraje”.

Por favor, aleja de ti ese sentimiento de que “todo el mundo lo está haciendo y yo me lo estoy perdiendo”, porque es el que probablemente ha llevado a la mayoría de la gente a tomar las peores decisiones de inversión (mucho más que cualquier otro factor).

Nunca hagas una inversión por moda, sino porque estás convencido de que es lo mejor.

  1. ANALIZA TU SITUACIÓN FINANCIERA
    Antes de siquiera pensar en invertir dinero en la bolsa, debes asegurarte de que tanto tu trabajo como tus ingresos sean lo suficientemente estables y seguros, como para permitirte invertir sin poner en riesgo que puedas cubrir tus gastos básicos.

El momento ideal para invertir en la bolsa es cuando cuentas con un buen fondo de emergencias, y tu presupuesto mensual tiene el espacio para permitirte hacer una inversión.

  1. DETERMINA METAS REALISTAS
    Como ya mencioné, invertir dinero en la bolsa de valores no es el equivalente a un guion para hacerte rico de la noche a la mañana, sino una forma de aumentar tu riqueza, que no está exenta de riesgos.

Al invertir en la bolsa debes estar consciente que esa es una inversión a largo plazo, y, por lo tanto, deberás ser paciente. Aquellos que por impaciencia tratan de ganarle al mercado, muchas veces terminan “quemados”.

  1. CREA UN FONDO DE INVERSIÓN PERSONAL
    Ya hemos visto que, después de saldar las deudas, ahorrar dinero y crear un fondo de emergencia debería ser la prioridad número 1.

Luego de crear los fondos necesarios para las prioridades básicas (emergencias, jubilación y estudios), podría ser el momento de crear un fondo de dinero dedicado a invertir en la bolsa. Y cuando miremos instrumentos financieros con mayor riesgo, nos limitemos a él.

  1. EDÚCATE ANTES DE INVERTIR DINERO
    Cualquiera que tenga interés en invertir en la bolsa, primero debería comprender temas cruciales como la diversificación, el riesgo, las posibles recompensas, el reequilibrio y sobre todo la paciencia y disciplina necesarias para invertir dinero de forma exitosa (esto último, quizá lo más importante).

Una vez que un inversionista se comprometa a aumentar constantemente su conocimiento acerca de cómo manejar su dinero, cómo invertir en la bolsa y los distintos mecanismos para aumentar su riqueza, ¡el cielo es el límite!

  1. ELIGE TU ESTRATEGIA DE INVERSIÓN
    Cuando decidas invertir dinero en la bolsa de valores, existen distintos enfoques que podrías adoptar:

Quizá sepas lo suficiente como para que decidas administrar el dinero y manejar tus inversiones por ti mismo, o podrías recurrir a una agencia y hacer que un asesor de inversiones experto administre tu dinero. O tal vez te decidas por una opción más económica y tecnológica, utilizando un robo-advisor o asesor automático para invertir en la bolsa.

Los costos de invertir dinero en la bolsa de valores

Las cuentas de inversión administradas por asesores generalmente conllevan altas tarifas, por lo que podría no ser el enfoque correcto si tu presupuesto de inversión es limitado.

Si este es el caso, una mejor opción podría ser prepararte para administrar tus inversiones por cuenta propia, o quizá puedas pensar en invertir con un robo-advisor (significa que un algoritmo seleccionará las inversiones diversificadas que considere te convengan más).

Esta selección se haría en función de tu perfil de riesgo y de tus objetivos de inversión, lo que sería determinado luego de que respondas los cuestionarios de este tipo de servicios automatizados.

Si bien la inversión con un robo-advisor suena mucho más simple, existen tarifas asociadas con la asesoría financiera automatizada, aunque casi siempre son mucho más bajas que si tuvieras un asesor humano.

Probablemente el pago de esas tarifas no sería necesario, ya que en realidad es bastante simple construir una cartera diversificada invirtiendo en fondos mutuos, como lo discutimos más arriba.

  1. INVESTIGA LAS DISTINTAS PLATAFORMAS DE INVERSIÓN DISPONIBLES EN TU REGIÓN
    Como te mencioné anteriormente, eToro es una de las plataformas de inversión más populares en España, México, Argentina y muchos otros países de América Latina. Esto se debe a su facilidad de uso para aquellos inversionistas novatos con tiempo y conocimientos limitados, además de por su popular función de copia de portafolios.

Dicho esto, te recomiendo hacer la debida diligencia e investigar un poco sobre las mejores opciones para tu país en específico (en YouTube encuentras un montón de videos en español, con reviews y opiniones sobre las distintas plataformas de inversión).

Analiza los montos mínimos de depósito, las opciones de depósito que ofrecen, los distintos activos a los que te dan acceso, las comisiones que cobran por transacción (en algunos casos son gratis, dependiendo del país en el que te encuentres), las tarifas de retiro, si están aseguradas, así como todos los otros detalles que puedas encontrar.

  1. ABRE TU CUENTA DE INVERSIÓN
    Una vez hayas decidido el enfoque o estrategia que seguirás cuando empieces a invertir dinero en la bolsa, sería hora de abrir una cuenta de inversión.

Cuando decidas en qué agencia abrirás tu cuenta, es bueno que compares cuáles serían las tarifas que deberás pagar al comprar y vender activos, cuáles son los requisitos mínimos de depósito, los tipos de inversiones disponibles y las plataformas que ofrecen.

Trata de elegir una agencia que tenga comisiones bajas o transacciones gratuitas, además de una plataforma en línea fácil de usar y que ofrezca información de calidad, sobre todo si estás por empezar a invertir en la bolsa.

  1. DEPOSITA TU INVERSIÓN INICIAL
    Después de abrir tu cuenta, el siguiente paso es realizar un depósito inicial, que generalmente se hace a través de una transferencia desde tu cuenta bancaria.
  2. COMPRA TUS PRIMERAS ACCIONES
    Una vez que tengas dinero en tu cuenta de inversión, es hora de empezar a comprar acciones.

Si elegiste la opción de utilizar un robo-advisor, este se encargará de hacer las compras por ti una vez hayas completado la información básica de tu perfil de riesgo y tus objetivos de inversión.

Si estás invirtiendo por cuenta propia, deberías informarte bien y analizar las distintas compañías, para determinar dónde colocar tus fondos.

  1. AUTOMATIZA LA TRANSFERENCIA DE FONDOS A TU CUENTA
    Cuando ya tengas al menos un par de meses con tu cuenta de inversión y familiarizándote con el proceso de invertir en la bolsa, sería un buen momento para configurar las transferencias de fondos automáticas (personalmente, empecé con el 20% de mis ingresos).

Si aún no estás seguro de cuánto puedes invertir, haz un presupuesto que asigne fondos a los ahorros como una prioridad principal, así como un presupuesto para ahorrar tanto como puedas y que configure transferencias automáticas el día de pago en tu cuenta de inversión, para que nunca te pierdas una contribución.

  1. DIVERSIFICA TU PORTAFOLIO DE INVERSIÓN
    Como ya mencioné, no te recomiendo poner todos tus huevos en una sola canasta. Es mucho más saludable invertir en una combinación de diferentes activos y no en una sola empresa (o incluso industria).

Una combinación popular a la hora de diversificar una cartera sería invertir en acciones de compañías estadounidenses de gran capitalización, acciones de compañías estadounidenses de pequeña capitalización, fideicomisos de inversión inmobiliaria y bonos y acciones de empresas fuera de los Estados Unidos.

Mi forma favorita de lograr una cartera equilibrada y con una buena diversificación, poco mantenimiento y bajos costos, es la de invertir dinero en Fondos de Inversión.

  1. NO TE EXCEDAS
    Es aquí donde siempre digo que: invertir lo que nos sobra, no es lo mismo que invertir lo que necesitamos a fin de mes; por lo que comprender la relación entre riesgo y recompensa será siempre una pieza fundamental para definir tu metodología de inversión.

Algo que jamás recomiendo hacer, a menos que quieras asustarte hasta el punto de sentir que la muerte te respira en la nuca, son cosas como éstas:

Invertir dinero que podrías necesitar pronto.
Invertir más de lo debido: Siempre le aconsejo a mis lectores que empiecen invirtiendo solamente lo que les sobra. Si aún no te sobra nada, mejor busca la forma de gastar menos y ganar más.
Invertir dinero en especulaciones que parecen más un juego, que una inversión bien calculada y bien pensada.

  1. REEQUILIBRA TU PORTAFOLIO (DE SER NECESARIO)
    En el caso de que algunas posiciones de tu cartera de inversiones hayan aumentado su valor de manera significativa, haciendo que su porcentaje se salga de la asignación que definiste en tu modelo de diversificación; podría considerarse como una buena oportunidad, para reequilibrar tu portafolio.

En pocas palabras, reequilibrar el portafolio se trata de vender una o más posiciones y utilizar los ingresos para comprar otros activos, con el fin de lograr las asignaciones de porcentaje, que deseadas para cada activo dentro de tu cartera de inversiones.

Artículo por Carlicas

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *