Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

¿Cómo utilizar las redes sociales en el Marketing Online?


Editor - septiembre 23, 2020 - 0 comments

Las Redes Sociales o Social Media presentan un amplio abanico de oportunidades para que las empresas lleguen a cualquier rincón del mundo. ¿Cómo? Para tener éxito en las redes sociales hay que fijar una estrategia de Marketing Online según la empresa, sus objetivos de negocio (crear marca, conseguir contactos, aumentar las ventas o fidelizar clientes, por ejemplo) y el uso de redes sociales de la audiencia. Sin embargo, las claves esenciales son el objetivo principal y la planificación de la campaña de marketing, ya que hay algunas redes que están más preparadas que otras en un aspecto concreto, como por ejemplo, la venta e-commerce es más útil en Facebook que en Twitter. Asimismo, la elección de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o YouTube) dependerá de la empresa, sus objetivos y su producto principal. Una buena estrategia de marketing de redes sociales tiene muy claro por qué y para qué utilizar cada social media; no se trata de intentar estar en todas partes, sino de acercarse a tus clientes potenciales con las redes sociales que sean más útiles para tu empresa y ser activos en ellas, ofreciendo contenidos de calidad e interés.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para las PYMES?

Mediante una estrategia de Social Media Marketing, las PYMES tienen la posibilidad de competir con otras empresas de mayor tamaño gracias a una comunicación personalizada con los clientes potenciales.

Las redes sociales nos dan información concreta sobre los compradores potenciales para saber qué debemos ofrecerles y así aumentar las ventas.

Las Social Media tienen un sistema de medición de resultados online muy preciso, por lo que se puede ir mejorando la estrategia de marketing de las PYMES en función de los datos que nos proporcionan las redes sociales.

Baja inversión, aunque si lo que buscas es rapidez en una audiencia amplia, la gestión de información resultará ser más cara. Una estrategia de redes sociales a bajo coste se sustenta en la paciencia y la calidad.

¿Estas listo para desarrollar una estrategia de Social Media Marketing?

Artículo por el portal Fastdigitalws

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *