Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

ONU, luchemos contra el racismo


Editor - junio 19, 2020 - 0 comments

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. Conviértete en un defensor de los derechos humanos, lucha contra el racismo y defiende los derechos humanos.

¿Qué puedes hacer TÚ para combatir el racismo?

  • Visita el sitio para promover y defender los derechos humanos y ayuda a combatir el racismo en tu comunidad.
  • Envía un mensaje de que el racismo es inadmisible. Pulsa sobre una de las tarjetas a la derecha y compártela en tu cuenta de las redes sociales.

Participa

Cuéntanos lo que estás haciendo para luchar contra el racismo en Facebook y en Twitter usando la etiqueta #Combateelracismo.

Posiciónate contra el racismo en tu comunidad. Únete a un grupo de defensa de los derechos de las minorías raciales o de otro tipo y ayuda como voluntario, incluso a través del voluntariado en línea.

Comparte estos vídeos de personas de todo el mundo recitando los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
#StandUp4HumanRights #RightsOutLoud.


Más información

Stories icon

Busca diferentes puntos de vista a través de la lectura de los escritos de autores de otras razas o etnias. Lee historias de la vida real acerca de la superación de la discriminación.

Responde este cuestionario para evaluar tu conocimiento sobre los derechos humanos y la discriminación y homenajear a los que han luchado por los derechos de los demás.

Echa un vistazo al plan de acción mundial de la ONU para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Descarga el folleto «Unidos contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia» con información de la Conferencia de Durban.

Lee acerca de los 50 años de la lucha contra el racismo [Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial (ICERD)] Disponible en inglés.

Aprende sobre el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) y el programa de actividades para la implementación de sus objetivos. #AfricanDescent.

¡Conóce tus derechos!. La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplió 70 años en 2018. Mira personas de todo el mundo leyendo la DUDH en sus propios idiomas. #RightsOutLoud #StandUp4HumanRights

Explora el alcance del programa Recordemos la esclavitud destinado a educar sobre el comercio transatlántico de esclavos y comunicar los peligros del racismo y de los prejuicios.

Conozca sobre el Holocausto y el Programa de divulgaciónn de las Naciones Unidas cuyo objetivo es educar y concientizar a la sociedad civil sobre este tema.

Consulte nuestro Programa de divulgación sobre el genocidio de Ruanda y las Naciones Unidas, establecido para recordar a las víctimas y ayudar a prevenir futuros actos de genocidio.

Vea cómo la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se relaciona con los derechos humanos Documento PDF en inglés.

Conoce los pactos mundiales sobre Migración y sobre los Refugiados y vea cómo la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se relaciona con los derechos humanos. #UN4RefugeesMigrants #ForMigration.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *