Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

Marketing emocional en el día del padre.


Editor - mayo 22, 2020 - 0 comments

Si el Marketing Emocional se concentra en promover sentimientos-emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca, el día del padre es un día ideal para ello.

Se trata de una fecha que nos afecta a todos, incluso en el caso de fatídico de no contar ya con esta figura en la familia. Al igual que el día de la madre, se trata de un día en homenaje al vínculo emocional que nos une al concepto que representa la figura paternal.

Vendamos lo que vendamos, siempre hay un hijo que busque para su padre el producto o servicio que comercializamos. Pero… ¿cómo conseguir destacar entre la competencia?

Las cinco mejores campañas de publicidad en el Día del Padre

Os presentamos algunos ejemplos de las campañas del día del padre que han llamado nuestra atención:

  1. Dear Sophie de Google Chrome:

Google aprovecha la excusa del día del padre para ir mostrando todos los servicios de Chrome a través de la narración de la infancia de la pequeña Sophie por parte de su padre. Un vídeo en tono emotivo que sabe utilizar elementos cotidianos para conectar con la audiencia. No es el anuncio más vistoso, pero sí el más funcional.

  1. Día del Padre de Walmart

El humor es un recurso útil a la hora de vender. Y si los hijos dan muchas alegrías… ¡no dan menos quebraderos de cabeza! Walmart utiliza el humor como estrategia de ventas en esta ocasión especial.

  1. El hombre- Lija de Gillete

Gillete le da la vuelta a la tortilla recordándonos los pinchazos que sufren los críos al recibir los besos de padres con un afeitado inadecuado. En este contexto la publicidad se adecúa al producto y hace buen uso de las circunstancias. Un excelente ejemplo de branding.

  1. Happy Father’s Day de Telecom

En este caso Telecom nos recuerda con cariño que ser padre no es necesariamente fácil, pero que son las tareas más ingratas las que resultan más importantes a largo plazo. Ser padre es un trabajo a tiempo completo y no hay mayor orgullo para un padre que ver cómo su hijo sale adelante.

  1. Blue Label de Jhonny Walker

Por último Jhonny Walker pone de relieve la imagen de producto para recordarnos la importancia de los detalles.

Hay toda clase de padres y todo tipo de hijos: Padres amables, serios, sonrientes, adustos, graves y de carácter más ligero. Hay padres simpáticos y padres secos, leídos y esforzados, padres de izquierdas y de derechas, padres del Madrid y padres del Barça. Pero dentro de esta gran variedad también hay, por supuesto, padres “marketeros” a los que les gustará este post.

Sean del tipo que sean, hoy es su día… ¡Felicidades!

AUTOR: MARTA ZAPATA

Lee todas las entradas de Marta Zapata

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *