Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

Publicidad en contenido digital audiovisual


Krauss y Asociados - diciembre 20, 2019 - 0 comments

A medida que las plataformas digitales y los hábitos de consumo evolucionan, la publicidad tiene que mantenerse al día. Es el caso de la televisión conectada, un servicio que ya están utilizando el 57,5% de los internautas españoles.

Para elaborar una estrategia de publicidad en contenido digital que tenga sentido para nuestra marca, lo primero que necesitamos plantearnos es cuál es la actitud de los consumidores sobre recibir publicidad a través de un medio en concreto. Recientemente, se ha publicado un estudio de nPeople y del que ha hecho difusión IAB Spain, patrocinado por agiletv y smar+, que analiza la situación del mercado de televisión conectada en nuestro país. Vamos a ver cuáles son sus conclusiones.

Publicidad y televisión conectada

Cuando hablamos de publicidad digital en televisión conectada, lo primero que tenemos que tener muy claro es que hay una gran diferencia en la actitud de los usuarios frente a la publicidad en plataformas de pago y gratuitas. Como era de esperar, los usuarios son mucho más receptivos a la publicidad en plataformas gratuitas.

En una escala de 0 a 10, los usuarios manifestaron una tolerancia media de 6,3 respecto a la publicidad en plataformas de televisión conectada gratuitas. En cambio, si la publicidad se inserta en televisión conectada de pago, las cifras de aceptación descienden hasta un 3,8 y el 25% de los usuarios se define como completamente intolerante (0 puntos de 10).

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *