Scroll to top
© 2019, Krauss y Asociados
Share

Las métricas importantes para monetizar YouTube


Krauss y Asociados - diciembre 20, 2019 - 0 comments

Si haces vídeo marketing en Youtube y quieres monetizar tus vídeos, deberás tener en cuenta el CPM y las demás métricas que te ayudarán a controlar el dinero que ganas en Youtube y el rendimiento de tu canal. Cierto que algunas de las métricas son similares entre sí, pero debes entender cuáles son las diferencias, ya que son el factor clave para ver de dónde vienen los ingresos procedentes de la publicidad en esta red social.

¡Vamos a ver todas las métricas con este artículo!

CPM: la métrica relacionada con los anunciantes

El CPM o coste por mil es una de las métricas de pago fundamentales de la publicidad online. Recuerda, el CPM en Youtube no representa lo que tú has ganado por cada mil impresiones, sino lo que paga el anunciante.

En Youtube encontrarás varias métricas de este tipo, como:

  • CPM: nos indica el coste que un anunciante ha tenido que pagar para que su anuncio salga en 1000 impresiones de nuestro vídeo. Cada vez que se muestra un anuncio, se contabiliza una impresión.
  • CPM basado en reproducciones: señala cuánto paga un anunciante por cada 1000 reproducciones de un vídeo en el que se muestra un anuncio.

 

¿Cómo saber si son monetizables los vídeos de tu canal?

El CPM es importante porque nos permite comparar cómo de monetizables son los vídeos de nuestro canal. Rápidamente nos daremos cuenta de que algunas temáticas tienen un coste por mil mucho más alto que otras, ya que son más interesantes para los anunciantes y por tanto tienen más demanda.

El interés de una temática para los anunciantes no tiene por qué estar directamente relacionado con el interés para los usuarios, es decir, es posible que los vídeos sobre cierto tema atraigan muchas visitas pero tengan un CPM bajo y viceversa. Lógicamente, si lo que nos interesa es sacar el máximo rendimiento económico a nuestro canal, tenemos que buscar temáticas que traigan muchas visitas y que tengan buenos CPM. ¡De ahí que sea tan importante analizar las métricas!

Además, tus ingresos no son el equivalente del CPM multiplicado por las visualizaciones del vídeo en cuestión. Primero, porque el CPM es lo que paga el anunciante y, segundo, porque no todas las visualizaciones contienen anuncios. Si los vídeos no cumplen con las directrices de contenido adecuadas de Youtube, no se enseñan anuncios en ellos; en otros casos, puede que sea porque en ese justo momento no hay ningún anuncio disponible para incluir.

Supón que un vídeo tiene 5.000 visualizaciones, de las cuales 1.000 tenían un anuncio y 500 tenían 2. Eso quiere decir que ha habido 2000 impresiones de anuncios individuales, pero solo 1.500 reproducciones con monetización y, por otro lado, 3.500 reproducciones que no han generado ningún tipo de ingreso por no incluir publicidad.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *