17 Nombres de empresas que no te imaginas lo que significan

Elegir el nombre de una compañía podría ser uno de los aspectos más difíciles al momento de formar una empresa, ya que su nombre debería reflejar el núcleo del negocio. Sin embargo, muchas grandes compañías a nivel mundial fueron más simples y nombraron a sus compañías ya sea por su lugar de nacimiento o por un término matemático.

A continuación le dejamos una lista de empresas famosas, extraída de una artículo de Business Insider, y el significado de sus nombres.

IKEA
Su fundador Ingvar Kamprad creo el nombre de su compañías con sus iniciales (I.K) y las primeras letras de la gran y el pueblo donde nació, Elmtaryd y Agunnaryd.
CANON
En sus inicio la compañía se llamaba “Kwanon” en honor a una diosa budista. Sin embargo, la compañía cambió su nombre en 1935 para apelar a una audiencia más global.
LEGO
El nombre se debe a la abreviatura de dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”.
SONY
El nombre es derivado de la palabra latina “Sonus” (base etimológica de “sonido”) y la palabra “sony boy” que 1950 en Japón se utilizaba para referirse a los jóvenes inteligente y vanguardistas.
HAAGEN DASZ
El nombre fue elegido estratégicamente por su fundador para que sonara danés y para que transmitiera un aura de la tradición del viejo mundo y la artesanía, pero no tiene ningún significado en el lenguaje.
WD-40
Después de 39 intentos fallidos WD-40 fue desarrollado. Por lo tanto, su nombre se debe a que en el intento número 40 funcionó.
YAHOO
Existen dos versiones del origen del nombre de la marca. Por un parte, Yahoo! no sería más que un acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” que se traduciría  como ‘Otro oráculo jerárquico oficioso’. En el otro extremo, que el proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos.
PEPSI
Inicialmente fue llamada Brad’s Drink pero en 1898 cambió su nombre a PEPSI, que proviene de la palabra dyspepsia, que significa indigestión.
GOOGLE
El gigante de internet recibió su nombre de Googol,  término matemático que se refiere al número uno seguido por 100 ceros.
VIRGIN
Uno de los colegas de Richard Branson sugirió el nombre para referirse a “estamos completamente vírgenes en el negocio”.
BLACKBERRY
El término fue acuñado el 1999 porque las teclas se asemejaban a las drupas de una fruta.
SPOTYFY
El servicio de música online recibe su nombre de las palabras inglesas spot e identify, que en español significa lugar e identificar.
ORACLE
El nonbre surgió como un código para un proyecto que sus cofundadores desarrollaban para la CIA.
STARBUCKS
Se dice que la compañía de café tomó su nombre por Starbuck, un personaje de la novela Moby-Dick
REEBOK
Su nombre está inspirado en el antílope africano rhebok.
SKYPE
El nombre hace referencia al término peer to peer, que significa comunicación uno a uno. En un principio el nombre de la compañía era Skyper, pero la palabra ya se encontraba registrado, por lo que tuvieron que dejarlo en Skype.
AMAZON
Jeff Bezos quería un nombre que empezará con A, por ende la palabra Amazon que hace referencia al río más largo del mundo “amazonas” le pareció que reflejaba bien su negocio.

Por:  AmericaEConomia.com

Share
This