3 Reglas básicas para atraer mas clientes en Redes Sociales

Si bien la mayoría estamos familiarizados con el uso de las redes sociales, esta práctica es bastante diferente cuando el objetivo es conseguir clientes. Por lo mismo, siempre es bueno estar al tanto de las nuevas tendencias para definir la estrategia adecuada.

Regla #1 Crear contenido atractivo, creativo y fresco

Es indispensable tener en cuenta que tu contenido debe ser fresco y creativo. Esta es tu principal manera de mostrar compromiso con tus clientes y de forjar una confianza. La calidad es más importante que la cantidad, por lo tanto el contenido debe ser auténtico.

También debes estar capacitado para relacionarte con tus clientes, no monopolizar la conversación y tener una estrategia de participación social que permita a tus seguidores participar. Otro aspecto ineludible es que este mercado se encuentra en constante transformación por lo que debes estar al día con las tendencias, capacitarte permanentemente.

Es importante que te diviertas con lo que haces, también que pruebes con los diferentes formatos para presentar el contenido, que te animas a cambiar si algo no funciona bien. Debes tener paciencia para lograr el éxito.

Regla #2 Medir tus resultados

La única forma de saber si tus esfuerzos en las redes sociales están dando resultados es midiendo el éxito. Además, de esta forma podrás aplicar lo que funcionó y cambiar lo que no funcionó en tu siguiente campaña. Existen variables en diferentes redes sociales que te permiten efectuar estas mediciones. Es importante tener en cuenta que la oferta es variada al momento de pensar en social media, entonces debes saber elegir de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Para realizar las mediciones, como podemos ver en la tabla de abajo elaborada por Vilma Nuñez, Facebook se destaca por los “me gusta” o los “compartir”, en tanto Twitter por la cantidad de retweets logrados. En todos estos casos que menciono, cumplen un rol fundamental la cantidad de visitas, el número de comentarios, la cantidad de veces que se comparta, y las preguntas recibidas.

vilma-306605-edited

 

Regla #3 Cuidar la extensión de tus publicaciones

Si bien el contenido y la difusión son clave, la extensión y estilo de tu contenido también es muy importante. Es necesario tener en cuenta la extensión de las publicaciones para que el usuario realmente preste atención al mensaje que quieres brindar. Con un contenido demasiado extenso, la idea se perderá y todos tus esfuerzos habrán sido en vano.

Se realizaron estudios que fundamentan la necesidad de hacer publicaciones cortas, principalmente en lo relacionado a la difusión en social media. En Twitter es recomendable utilizar menos de 90 caracteres, y en Facebook solo 40, ya que los posts más cortos funcionan mejor. En Google+, en tanto, se recomienda el uso de hasta 60 caracteres.

Los dominios deberían tener 8 caracteres como cantidad recomendada, y los hashtags 6. Los títulos de los posts no deberían tener más de 70 caracteres y los subject de tus correos electrónicos no más de 14 palabras o 50 caracteres.

 

Por: Emanuel Olivier

HubSpot

Share
This